martes, 1 de diciembre de 2015

Los usos y costumbres de la boda en Francia

En Francia, asociamos con la boda un cierto enumero de usos y de costumbres que pueden ser respetadas o no. Los principales costumbres son :

La alianza : Este anillo es una prueba de unión, de amor y de alianza

El traje de novia y el velo: la costumbre quiere que el vestido sea blanco en símbolo de la virginidad. El velo nupcial es también signo de virginidad. Es considerado proteger a la novia de los malos espíritus.

El lanzamiento de arroz : echar arroz sobre los novios nos viene paganos que creían que echar semillas sobre los novios les aseguraban una unión fructuosa... En nuestros días el arroz ha sido reemplazado por confetis o pétalos.

El lanzamiento de ramo : la leyenda nos cuenta que el ramo de la novia que se había quedado en sus manos debía dar buena suerte. Todas las jóvenes chicas solteras están pues en espera de este momento del día cuando la novia les lanzará, espalda a estas señoritas, su ramo.
¡ La señorita feliz qué cogerá el ramo se casará en el año!

La liga de la novia: signo de virginidad, a menudo de color azul o blanco, representa el amor y la pureza. Este pedazo de tejido elástico fue destinado a mantener las medias de la novia. Más tarde se hace una animación y un medio de dar el dinero a los novios para su salida en la vida. Luego estuvo abandonada en provecho de las listas de matrimonio pero vuelve hoy en el corazón de la fiesta.

La primera parte del pastel de los novios debe ser cortada por los novios conjuntamente teniendo los dos el cuchillo bajo pena de esterilidad.

Atravesar el umbral de la puerta llevando a la novia: la leyenda cuenta que si la novia tropecé entrando por primera vez en la morada conyugal entonces su matrimonio sería prometido a un futuro catastrófico. ¡Para conjurar la suerte y para evitar este incidente el novio lleva pues a la nueva esposa para atravesar el umbral de su puerta!

Miguel Zigone 
                   
Fuentes : Wikipedia en francés

                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario