¡Hola "Los Pajarillos"!
En la clase pasada hablamos de la
película “Nueve Reinas”, de la historia, del idioma, de lo
que comprendimos o no, de lo que nos gustó o no.
La semana que viene seguiremos hablando de esta película: los actores, la música y la canción de Rita Pavone, Buenos Aires, los edificios, etc… Los que fueron a Buenos Aires tienen que elegir una foto característica de la ciudad.
En el siguiente fragmento vemos a los protagonistas después de haber estafado a una viejita:
Juan: - Me dio cien
Marco: - Divina la vieja.
Juan: - Le mandas saludos a tu mamá.
Marcos: - Mucho lío: tener que ir a Chacarita, saludar a mi viejo que está al lado. Mucho quilombo.
Juan: - Y me dio esto que se lo tenía que devolver.
Marco: - ¿Qué te pasa?
Marco: - ¿Querés el anillo?
Juan: - No, no es eso.
Marco: - ¿Qué es?
Juan: - La vieja.
Juan: - No es eso… me dijo que me parecía al nieto.
Chorro: Ladrón Quilombo: Follón, lío, desorden.
Inaugurado en 1871 por la municipalidad de Buenos Aires para enfrentar a la epidemia de fiebre, el cementerio de Chacarita cuenta con 95 hectáreas. Desde su creación, la necrópolis se modificó varias veces para mejorar sus condiciones espaciales y fue un lugar de experimentación de la arquitectura funeraria.
Hoy en día, es el más grande de Buenos Aires, de América latina y uno de los más grandes del mundo. Allí, donde descansan algunas figuras argentinas como los tangueros Carlos Gardel, y Osvaldo Pugliese o Aníbal Troilo
Itala Fulvia Villa realiza el Sexto Panteón (también llamado Panteón Subterráneo) en un contexto próspero de post Guerras, donde la población porteña se triplicó entre 1920 y 1960, pasando de un millón a tres millones. Frente a la necesidad urgente de una gestión de los muertos, la arquitecta, en ruptura con las formas del pasado, propone reinventar el cementerio Moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario