Durante nuestro viaje a Madrid visitamos una exposición sobre el pintor Joaquin Sorolla (1863-1923) en el Palacio Real. Es un pintor post impresionisto. La exposición se llamaba "Sorolla a través la luz" porque el pintor tiene un verdadero talento para resaltar la luz , el blanco de la ropa , los paisajes , las olas. Fue organizada con motivo del centenario del fallecimiento del pintor .
El itinerario combinaba distintos espacios. Al principio un fresco cronológico sobre las principales etapas de la vida del pintor.
Después experiencias sensoriales a través de la luz, el color y el movimiento por medio de las tecnologías digitales. Les obras aparecieron gradualmente en las paredes de una habitación con fondo musical un poco como las canteras de luz en les Baux de Provence en Francia. Otros espacios expusieron 24 obras originales del artista algunas procedentes de colecciones particulares rara vez expuestas. Y finalmente una experiencia de realidad virtual que supone un viaje en el tiempo de Sorolla.
Visitamos también el museo Sorolla en la casa donde vivo Sorolla. El edificio fue construido en 1911 y materializó los deseos del pintor de crear un espacio que fusionase el área de trabajo y su vivienda y que además contase con espacio de jardín. La vivienda conserva el ambiente original con muebles de época y una amplia colección de obras de Sorolla. Es une casa y un jardín muy románticos y tranquilos en la ciudad de Madrid.
Pascale
No hay comentarios:
Publicar un comentario