jueves, 24 de diciembre de 2020

Cartas de Navidad, continuación...

Segunda carta, la de Brigitte:

Querido Papa Noel,

Recibí tu regalo viernes, un poco antes de Navidad. ¡Qué Maravillosa!!!

Muchas Gracias… ¡Que Sueño Papá Noel!!!

Deseo ir a Paris para verlo; ¡Por favor pienso que no haya huelga de tren!!!

También deseo para los postres de Navidad no tronco de Navidad con mantequilla, a mí no le gusta…

Gracias Papá Noel

Brigitte

Dibujo de los niños de mi pueblo para los ancianos

Canción de Navidad: toqué esta canción con el piano: CASCABEL 


Cascabel cascabel

lindo cascabel

con sus notas de alegría

va anunciando él

X2 

Ha llego Navidad

la familia alegre está

celebrando Noche Buena

en la paz del Santo Hogar

X2

Otra carta, la de Santiago:

Querido Niño Jesús,

Espero que estés bien sobre tu nube, no debe ser fácil observar el tumulto de los hombres y lo que hacen de su planeta azul…

Te escribo como lo hacen todos los niños antes de Navidad para que cumplas sus deseos, lo hago porque estoy aprendiendo el español y que tengo que escribirte una carta, lo que de una parte puede parecer fácil porque sabes que siempre “hay un niño que duerme en cada adulto” pero de otra, no tanto porque muchas cosas han cambiado.

Ya podría pedirte que me dé 30 años de menos para que tenga la posibilidad no hacer los mismos errores, pero no voy a pedir lo imposible, además creo que haga otros.

Hace pocos años, tuve la suerte de hacer el “camino de Santiago de Compostela” con amigos y encontré gente muy amable y una cultura que me dio las ganas de descubrir al enterarse de la lengua, la cual luego me ha permitido descubrir otras culturas en países más lejos que conoces mejor que yo, y por supuesto sabes que aprendemos muchos a conocer los otros, al día de hoy en el cual la palabra “extranjero” toma una connotación tan peyorativa.

No tengo tantos deseos, me gustaría sigue continuando caminar de todas partes, disfrutar de la naturaleza, de la familia e intercambiar con los otros y cuando lo puedo ayudarles, satisfacer mi curiosidad a veces a través de la lectura cuando no puedo salir de la casa, no obstante, con relación a la curiosidad, quizás podrías ayudarme a encontrar un método para que cada vez que mis nietos aprendan algo, en su memoria aparezcan la pregunta ¿por qué? y en seguida que investiguen…

Hazlo como quieras

Un fuerte abrazo

Santiago

A continuación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario