martes, 5 de mayo de 2020

¡Confinamiento no es vacaciones! por Miguelita

- ¿Hola Clara? Me alegra oírte… pero no puedo hablar contigo:  tengo una videoconferencia con mi profesor de violín que va a empezar ahora...
- ¡Lo difícil que es llamarte!
- Porque desconecto el teléfono cuando estoy ocupada… De hecho, ahora mismo, me iba a desconectar…
- ¡Entonces, te llamo después del violín!
- ¡No, no, no! No puedo hablar después del violín porque tengo otra videoconferencia a las 2:00 con el curso de español…
- ¿Y después?
-Espera, déjame ver el calendario… Ah, iba a olvidar: a las 4:00 hay la retransmisión de «Carmen» por la ópera de París en France 3, no quiero perderlo, es una oportunidad única, deberías verlo también, ¡va a ser estupendo!
- ¿Quizás a las 6:00?
- Ah perdón, pero no, le prometí a mi nieto que le ayudaría a hacer sus ejercicios de matemáticas por Skype, él no entiende nada de los deberes enviados por su profesora… Y mi hija está muy ocupada con el teletrabajo, tengo que ayudarlo.
- Será que a las 7:00 puede ser?
- No, no puedo, juego al ajedrez con mi nieta.
- ¿Incluso hoy?
- Sí, todos los días, con la computadora, la chica aprende rápido, jugamos una partida todas las tardes, a las 7:00.
-Y… ¿después?
-A las 7:30, tengo un aperitivo con la familia en Zoom, es un gran ritual, no puedo no estar allí, de lo contrario, pensaran que estoy enferma… Me gustaría proponerte que nos llamemos después, pero a las 8:00, vamos a aplaudir en el balcón, los agradecimientos, tú sabes… y luego prepararé la cena…
-Sim, pero después de la cena, será demasiado tarde para mí!
- ¡Ah, Qué lástima! Escucha, lo siento, pero con este confinamiento, ¡estamos tan ocupadas! Hablaremos después del 11 de mayo, ¡será más tranquilo! ¡Besos y buena salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario