domingo, 4 de febrero de 2024

"Los 10 mandamientos de un buen encargado" - continuación

Aqui estan las propuestas un poco especiales de José :


Me quedé dormido viendo la serie « El Encargado ». Soñé que estaba el encargado al lado de Moisés recibiendo los diez mandamientos: Moisés en una tabla de piedra y yo en mi cuaderno de clase de español.


1. A Moisés: Un solo dios adorarás y amarás perfectamente

    A Yo: El único arrendador de tu condominio adorarás y amarás perfectamente


2. A Moisés: Su santo nombre respetarás, huyendo de blasfemia y falsos juramentos.

    A yo: Recibí el mismo mandamiento.


3. A Moisés: El día del señor guardarás, sirviendo a Dios devotamente

    A yo: Cada noche, para tu arrendador, estarás de guardia, sirviéndole devotamente.


4. A Moisés: a tus padres honrarás, a tus superiores por igual.

    A yo: A tu consejo sindical y a tu sindicato honrarás, a tus superiores por igual.


5. A Moisés: No matarás.

    A yo: No matarás a ningun inquilino o propietario


6. A Moisés: No cometerás adulterio

    A yo: No cometerás adulterio con ningun inquilino o propietario


7. A Moisés: No robarás

    A yo: No robarás a ningun inquilino o propietario


8. A Moisés: No vas a dar falso testimonio

    A yo: Recibí el mismo mandamiento.


9. A Moisés: No codiciarás la casa de tu prójimo

    A yo: No codiciarás el piso de ningun inquilino o propietario


10. A Moisés: No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su sierva, ni a su buey, ni a su asno.

      A yo: No codiciarás a la mujer de ningun inquilino o propietario, ni a su coche.


Moisés me dijo: Por fin tus mandamientos son más difíciles que los míos. Y con estas palabras de Moisés me desperté.



y las mas convencionales de Paquita :


1 - aptitud : para hacer este trabajo

2 - efectividad : para hacerlo bien

3 - honestidad ; para no engañar a los habitantes

4 - disponibilidad : para cuando alguien requiere ayuda

5 - amabilidad : con la gente

6 - respeto : de la vida privada de los habitantes

7 - puntualidad : por respeto a los otros

8 - adaptación : a los diferentes situaciones

9 -  transparencia : en cuanto a lo que el hace

10 - ética : en cumplir las reglas de la profesion






No hay comentarios:

Publicar un comentario