viernes, 26 de mayo de 2017

Una historia de expresiones idiomaticas

Aquí está la historia que nos han contado Ana-Maria y Maria :

Holà,
Me llamo Paquita, nací en 1940 y tengo 10 anos. Vivo en Andalucia , con mi familia. A mi me gusta mi vida aunque mi familia es un poco particular y a veces, pesada.
Primero, mi madre. Es la que corta el bacalao desde que mi padre se fue, hace algunos años. De verdad, era un viejo verde que se fue con una jovencita, hija de la vecina.
Después, mi hermano mayor que habla con los codos hasta que mi madre sale de sus casillas.
Contrario, mi  es muy lenta y parece siempre ir pisando huevos.
En cuanto a mi hermanito, se me pega como una lapa pero lo quiero mucho y no le resiento porque le falta un tornillo.
Tengo tambien un tio soltero, pero él no me gusta mucho porque siempre arrima el ascuas a su sardina y hace lena del arbol caido sin pensar en nosotros. Para el, es como si fueramos un cero a la izquierda. 
......

No hay comentarios:

Publicar un comentario