domingo, 28 de noviembre de 2021

Bromas

 Una broma de mal gusto


En mis primeros años del colegio, conocí a Eliane durante una velada de navidad entre amigos. Habíamos tratado unos pasos torpes de baile, charlado sobre los cursos : a Eliane le gustaba la cultura latina, Baudelaire y Rimbaud ; prefería yo Homère et la Odisea, Musset y Victor Hugo. No me atreví a darle un beso. Le dejo, pidiéndole que me escribiera al colegio adónde me iba a volver como interno.

De vuelta al colegio, me apresuró a contar con entusiasmo lo de Eliane a mis amigos. El mañana siguiente, mi mejor amigo me trajo una carta sellada a mi nombre, diciéndome que la había encontrado en el correo del colegio. Era una carta de Eliane; decía que quería volver a encontrarme para darme un beso. Durante unos minutos « fui en la gloria » ; pero rápidamente me di cuenta de que mis amigos estaban sonriéndose y comprendí que la carta no había escrita por Eliane sino por mis amigos que estaban « para bromas » y burlándose de mí. Fui furioso y me enfadé con ellos durante mucho tiempo. Tódavia hoy, siento la decepción y la rabia que me causó esta broma de mal gusto.


José


No hay comentarios:

Publicar un comentario