martes, 28 de noviembre de 2023

Alfonsina Storni

Alfonsina Storni (Capriasca, 29 de mayo de 1892-Mar del Plata, 25 de octubre de 1938  fue una poetisa y escritora argentina vinculada con el modernismo.

                                           Hombre pequeñito

Hombre pequeñito, hombre pequeñito,
Suelta a tu canario que quiere volar...
Yo soy el canario, hombre pequeñito,
Déjame saltar.

Estuve en tu jaula, hombre pequeñito,
Hombre pequeñito que jaula me das.
Digo pequeñito porque no me entiendes,
Ni me entenderás.

Tampoco te entiendo, pero mientras tanto
Ábreme la jaula que quiero escapar;
Hombre pequeñito, te amé media hora,
No me pidas más.

"Hombre pequeñito" es uno de los poemas más famosos de la escritora. En él, se refiere de forma irónica a todos aquellos hombres que desean mantener a las mujeres en un lugar restringido. Este "pequeñito" no logra comprender que su amada es más que sólo una compañía que le puede otorgar placer, es un ser libre que desea poder explotar sus capacidades.

Claves  para comprender  los poemas de Alfonsina Storni




Tormentoso romance entre Storni y Quiroga   (pinchar  en las palabras anteriores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario