miércoles, 15 de abril de 2020

Clase durante el confinamiento

¡Hola "Los Pajarillos"!

A pesar del confinamiento que debemos manejar, una parte de la clase de los pajarillos logró encuentrarse en una videoconferencia con “Zoom” los dos martes pasados. Tendremos una próxima reunión el lunes 20 de abril a las 5 de la tarde.

Asi pudimos hablar de cine, de la película “Mientras dure la guerra” de la cual cada uno tiene una versión y luego de las películas del festival “Ojoloco en VOD”.
En particular hablamos de la película de clausura  “un señor muy viejo con unas alas enormes” de Fernando Birri que está inspirada de un cuento del escritor colombiano  Gabriel García Márquez. Podemos leer este cuento en el enlace https://www.literatura.us/garciamarquez/enormes.html

La semana próxima vamos a hablar del pais de este escritor, la Colombia. Por eso tenemos que investigar sobre el país y sobre Gabriel García Márquez. Los que  viajeron a Colombia van a colgar fotos en este blog y Luis el amigo colombiano de Pedro responderá a nuestras preguntas.

José  y yo participamos en 2016 en un viaje organizado por Ligia. José dibujó un cartel para hacer la promoción del viaje y cuando regresamos  hizo un video de 16 minutos. (si no pueden ver el video pinchar aquį)







Miguel hizo en 2018 un muy largo viaje por America del sur y pueden ver su diario de a bordo de la parte de Colombia pinchando aquí.




Y por fin aquí están las fotos de Pedro de la Amazona colombiana : 











Nos vemos por Zoom el próximo lunes.
¡Cuídense!

Paquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario