jueves, 30 de abril de 2020

Los "Aficionados del martes" siguen continuando...

¡Hola aficionados!
A petición de nuestra profesora, y sin pretensión ninguna, me sustituyo a Santiago, el irremplazable, para el informe de la clase por videoconferencia: ya sabéis porque… y directamente de la boca de Santiago.
Esperamos verlo a la próxima clase con las otras ausentas del día, pensando que disfrutan de una buena salud, y que así sea para los no-aficionados de la videoconferencia.
Tras un breve intercambio sobre las medidas previstas para el desconfinamiento, hablemos de la serie «ARDE MADRID» que se compone de ocho capítulos.
A pesar de que todas no vimos la serie por completo, la serie que se sitúa durante los años sesenta bajo la dictadura de Franco es considerada como muy divertida por unanimidad.


La serie en forma de caricatura por ciertos aspectos, con personajes todos tiernos y atractivos a su manera, es interesante con respecto a los a temas ilustrados en el medio popular, entre ellos:  incultura política, peso de la iglesia (falta de educación sexual, prohibición de relaciones sexuales fuera del matrimonio…), particularidad de la comunidad gitana…
Ligia nos presenta Paco León, actor, guionista y director. Es hijo de la actriz Carmen Barrios y hermano de María también actriz.
Reconocido en España (como los otros actores de la serie), Paco León actuó en películas, entre otras «La tribu», «Toc-Toc» y series, entre otras, «Aida», «La casa de las flores», Arde Madrid (en la que es director).
Según las fuentes de Ligia, «Arde Madrid» debería tener una continuación.
Los españoles son desde siempre adictivos a las series. Al inicio, las series españolas son distribuidas sólo en España. Después del éxito de «La casa de papel» y la instalación de estudios por Netflix en España, las series se venden en el extranjero.
Ligia nos aconseja de ver algunos capítulos (por la calidad de habla español) de la serie «Isabel la católica» y también de echar un vistazo a la serie «Lorca: muerte de un poeta» que estudiaremos más tarde (TV a la carta).
Por fin, a tarea para la próxima clase:
·         Acabar de ver «Arde Madrid», en su caso
·         Leer el relato «La nochebuena de Encarnación Mendoza» (Relatos del Caribe página 65)
·       Contestar por escrito al punto E (en relación con el relato página 89) o si se prefiere, escribir un cuento de navidad – real o imaginado, utilizando si posible los verbos del punto D.
Como lo dice, tan bien, Santiago
Que aprovechen a tope y hasta pronto.
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario