martes, 14 de marzo de 2023

ÖTZI

 Debiamos hacer un texto sobre los trenes, no viaje mucho en tren, yo no tenía ningunas ganas de hacer obra de imaginación, moliendo mi cerebro.

 Voy a vos hablar de un viaje que hice en verano para ir en los glaciares de Oetztal en Austria.

 Para la ida fuimos por Italia, no tengo muchos recuerdos de eso, quizás viajemos de noche. Creo que pasamos el paso de Brenner. Desde el momento de estar en Austria fue un encanto con el sol sobre los chalets pintados y muchos geranios.

 Para la vuelta pasamos por la Suiza. Además de la limpieza, sentimiento de paz, de tranquilidad a lo largo de lagos.

 Por eso fui a todos oídos, aguce las orejas, asomé  la oreja, cuando un año después, cerca del Similaun, una cima cerca de la frontera italiana, fue descubierto un hombre prehistórico salido del hielo. Llamado hombre del Simulaun donde Ötzi falleció 3255 AC con todo su equipo excepcionalmente bien conservado: por lo general los materiales como madera, pieles de la ropa desaparecen. La datación de su hacha cambió la edad de cobre de 2000 años más vieja que pensaban los paleontólogos. Su equipo especialmente sus zapatos era muy sofisticado, hecho de diferentes de pieles, paja, corteza de árbol. Tenía también ligas, cuevano, diférentes mochilas, uno para hacer fuego.

  Las investigaciones científicas fueron numerosas y siguen con los avanzos de la ciencia, a veces cambían las primeras conclusiones. Ahora Ötzi es  conservado en un museo de Bolsano. Era la momia natural la más antigua del mundo hasta el descubrimiento en América de 3 momias, una de 9000 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario