jueves, 2 de febrero de 2023

Tercer cuento con "La Pensadora" de María Clara

Cien años después...

En 1903 surgió de su bloque de mármol un Hombre famoso, ejemplo magnifico de la fuerza muscular, mezclada con el espíritu...

Con este Hombre de 1m89 de alto, reflexionando sobre su pedestal, RODIN quería mostrar, con su cuerpo poderoso, que este pensador tenía también una gran capacidad de acción.

Un símbolo sagrado del Hombre que, en este siglo, solo detenîa el poder oficial y reconocido de pensar, reflexionar y actuar.

Pero pasaron los tiempos... y poco a poco gracias a muchas valientes mujeres... ocurrieron muchas revoluciones de mentalidades para que por fin evolucionen las representaciones.

Así en 2002, cien años después, me creó Martín, un escultor canario famoso.

Bien planteada con mis 4m15 de alto, me ubicó en la gran rotonda de la entrada del Campus de TARIFA. Perfecto, ¿no? ¿Un homenaje, ¿no?

Miren... ¿no veis que mis formas redondeadas son más femeninas que masculinas? ¿No tengo la delicadeza y la belleza de cara de una mujer guapa? ¿Y también el largo pelo de una chica atractiva?


 Entonces me parecía que se dice que, por fin, reflexionar, crear, estudiar, investigar en ciencia...no solamente estaban dominadas por Hombres sino por Mujeres también.

Por lo tanto, SI lo pueden reconocer que inteligencia y belleza están aquí reunidas en mi representación... ¿PORQUE la llamó Martín CHIRINO «EL» pensador en lugar de «LA» pensadora?

¡Ah! Chicas… finalmente todavía hay muchas cosas que cambiar... ¿No es así?

 María Clara


No hay comentarios:

Publicar un comentario