sábado, 18 de febrero de 2023

Último cuento: "El pequeño Martín"

- ¿Porque no vas a jugar con los otros en el patio? le preguntó su madre

- No tengo ganas de ir.

- ¿Porque no vas al cine con los otros? le preguntó su padre.

- No me gustan las pelis que ponen en la cartelera.

- ¿Porque no invitas a amigos para compartir un videojuego? le preguntó su abuela.

- ¡No sé! y Martin salió corriendo para refugiarse en su cuarto, apenado y triste y con un otro sentimiento que no podía nombrar.

 Estaba pasando delante del taller de su abuelo, el que nunca le preguntó nada.

La puerta del taller estaba abierta y podía ver a su abuelo esculpiendo espirales de hierro.

Martin entró y pensó:

- Va a preguntarme porque no salgo a jugar.

- Ven aquí Martín. Voy a mostrarte un objeto mágico. Cierra los ojos y voy a poner tu dedo al inicio de la espiral mágica. Sigue el camino que te muestra. Concentrate en el camino. Es el del corazón. Cuando llegarás al fin te sentirás tranquilo y lleno de energía al mismo tiempo y listo para hacer todo lo que no te atreves a hacer normalmente.

Ahora abre los ojos. Te doy la espiral mágica y desde hoy cuando no atrevas a hacer lo que realmente quieres hacer usa la espiral mágica para conseguir alcanzar el profundo de tu corazón. ¿OK? Un besito y no te quiero aquí. Tengo que trabajar.

-Y yo, tengo que salir a jugar, le dijo Martin con una sonrisa de complicidad y se marchó del taller llevando la espiral mágica en sus brazos.

Frédérique

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario